viernes, 10 de junio de 2011

resumen de los videos vistos en clase

La celula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales:
*nutricion
*relacion
*reproduccion
Todos los organismos vivos están formados por celulas. Algunos organismos microscópicos,como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola celula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas celulas que actúan de forma coordinada.
tejidos:En biologia los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de celulas, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiologicos coordinado y un origen embrionario común.
ES SISTEMA NERVIOSO es el responsable de recibir enviar y producir los impulsos nerviosos controla las acciones y sensaciones de todas las partes del cuerpo así como el pensamiento las emociones  y la memoria
Dentro de los componentes del sistema nervioso el cerebro es el componente primario que ocupa la cavidad craneal sin su membrana protectora extrema la dura madre el cerebro pesa entre un kilo miedo y dos constituyendo el 92% del sistema nervioso central conectado con la parte superior de la medula espinal es responsable de emitir impulsos  nerviosos y procesar sus datos y abordad los procesos del pensamiento.
La medula espinal funciona como un cable telegráfico que envía las señales desde el cerebro hacia el resto de las estructuras corporales y reside información de ellas  tiene un diámetro de 0,6cm y es ligeramente aplanada pasa atravez del canal vertebral formado por los arcos vertebrados de la columna y se divide en múltiples ramas como un árbol   estas estructuras contienen muchas fibras nerviosas que se extienden  en el cuerpo. Una fibra nerviosa consiste en una cadena de neuronas son las células básicas del sistema nervioso se encargan de recibir y transmitir los impulsos nerviosos y de formar grandes fibras conectándose entre si constan de un cuerpo celular que contienen el núcleo y uno más axones y dendritas   que se extienden sobre el cuerpo las dendritas son porciones multirramificadas que resoben los impulsos y las axones son estructuras alargadas que transportan los impulsos desde el cuerpo celular.

Sistema endocrino: el cuerpo humano es  un sistema de órganos interrelacionados que deben funcionar integrando sus funciones las grandes dulas endocrinas controlan unas sustancias químicas llamadas hormonas que se incorporan las hormonas actúan como mensajeras los los químicos que viajan a atravez de la sangre a distintas partes del cuerpo los órganos del sistema endocrino están situados en partes del cuerpo  muy diversas.
Las hormonas producidas regulan las funciones básicas, permiten el desarrollo y la identidad sexual, controlan la temperatura, ayudan a reparar los tejidos  y a la generación de energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario