jueves, 23 de junio de 2011

MADURACION SEXUAL EN MUJERES Y HOMBRES

Maduración sexual en mujeres y hombres
Desde el punto de vista biológico, la función reproductora persigue la misma finalidad en las personas que en los demás seres vivos: generar nuevos organismos para mantener la especie.
Los caracteres sexuales son los siguientes:
. En las niñas la pubertad comienza entre los onces y catorce años, y se producen estos cambios: los órganos sexuales aumentan de tamaño (los ovarios, el útero, la vagina y los labios), se desarrollan las mamas, se ensanchan las caderas, crece vello en el pubis y las axilas.
. En los niños en la pubertad comienza entre los onces los catorce años, y se producen estos cambios: los órganos sexuales aumentan de tamaño ( el pene, los testículos y las glándulas anejas), cambia la voz, se desarrolla la musculatura y crece vello en el pubis y las axilas.
. Todos estos cambios producen diferencias entre los dos sexos, que se llaman caracteres sexuales, y son primarios y secundarios.
. Los caracteres sexuales primarios son órganos reproductores.
. Los caracteres sexuales secundarios son todos aquellos rasgos que, auque no se relacionan directamente con la reproducción, también diferencia a los hombres de las mujeres.
BIBLIOGRAFIA
PRINCIPIOS DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA
GERERD J. TALORO NICHOLOS P,
ANAGNOSTCKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario